Miembros de la Armada Dominicana apresaron a trece personas en las proximidades de la Isla Beata, a bordo de una embarcación de 25 pies de eslora, en la que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico.

La institución informó que también miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 incautaron otras cuatro yolas que serían asimismo utilizadas para viajes ilegales a dicha isla.
Las trece personas detenidas en las proximidades de la Isla Beata, habían salido desde la zona de Azua y de acuerdo a los informes de la Armada, entre los arrestados figuran dos supuestos reconocidos traficantes de indocumentados a Puerto Rico.
Todos los detenidos fueron trasladados de inmediato a la sede central de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en el municipio de Santo Domingo Este, donde son interrogados.
Los dos organizadores del frustrado viaje, cuyos nombres la institución no dio a conocer de inmediato, serán sometidos a la acción de la justicia, de acuerdo a los informes.
Además de frustrar el viaje en la Isla Beata, también agentes del M-2 decomisaron otras cuatro yolas en operativos en zonas de Las Cañitas, Los Haitises y El valle, de Sabana de la Mar.