Multitudinario. Ricardo Arjona repletó desde el home hasta los 411 el Estadio Quisqueya. El artista pichó la noche del sábado uno de sus mejores partidos musicales ante los fanáticos dominicanos, aguiluchos y liceístas, que aplaudieron sin rivalidad cada hit.
Arjona calculó una asistencia de más de 25 mil personas, un contundente apoyo de un público que sin parar coreó las más de 20 canciones escogidas.
Para él, una presentación como la lograda ante los dominicanos significa vida de verdad, mucho más que solo respirar. Así lo dio a entender con sus primeras palabras sobre el escenario.
“Santo Domingo ¿por qué se tardaron tanto para invitarme a venir de nuevo?, no lo permitan, que estemos aquí es un síntoma claro de vida de verdad, no como los que creen que respirar es estar vivo, eso es solo una licencia para moverse por ahí. Estar vivo, vivo lo que se llama vivo es pelearse con el tráfico, con el presupuesto para ver si un tipo que viene de otra parte puede arrancarme un poquito de emoción”. Esas fueron las palabras de apertura luego de cantar temas como “Ella”, “El problema” y “Acompáñame a estar solo”.
El espectáculo, que se presentó en el estadio Quisqueya inició puntal (9:00 de la noche) con la participación del artista dominicano Manny Cruzy , quien fue acogido por los seguidores arjonistas y a las 10:00 Ricardo salió al escenario con la canción “Ella”, poniendo a todos desde ese instante a seguir su circo de armonías.
La escenografía mostraba lo propio de un circo, acróbatas, un armario, un gran zapato, un auto antiguo, pero dependiendo delas interpretaciones las múltiples pantallas que estaban sobre el escenario hacían parecer un parque en otoño, una ciudad o incluso un lugar frío y nevado.
Dentro de los músicos que lo acompañar hay personas de varias de nacionalidades, entre estos mexicanos, cubanos, puertorriqueños y hasta dominicanos.
La gente del medio también se dio cita. Por el estadio se vio a Francisca Lachapel, Luz García, Luis José Germán y su esposa, Kenny Grullón, Raeldo López.