Santiago. RD. Los últimos estudios que han realizado las diferentes encuestas en esta provincia de Santiago de cara al día 05 de julio, establece que Arides Hernández es el favorito para ganar una diputación por el PRM en la demarcación número II.
De acuerdo a los datos arrojados por todas estas mediciones de carácter científico y las cuáles han sido publicadas en la mayoría de los medios de comunicación locales y nacionales, Arides supera en votos a su más cercano competidor Demóstenes Martínez de la Fuerza del Pueblo.
En lo referente a su demarcación territorial, Hernández ganaría muy fácil la contienda de Julio del presente año, por la simple razón de que concentra la mejor estructura que candidato alguno pueda tener y cuenta con el apoyo absoluto del PRM y otras organizaciones.
Apenas faltando 20 días para la celebración de las elecciones presidenciales, de senadores y para diputados, no hay forma de que los resultados puedan variar, por lo que estamos más que seguro de que Hernández, se perfila como el diputado más votado de la provincia.
Arides quien durante su campaña ha sido el candidato ha diputado que más cercano ha estado a los más necesitados durante esta difícil situación que vive el país, hoy camina por el carril de adentro a ocupar una curul en la Cámara de Diputados.
Hernández en el año 2016 no logró alcanzar su objetivo por el método de arrastre y por ende el poco margen obtenido por el senador, a pesar de haber logrado duplicar en votos a varios diputados del PLD en esa circunscripción.
El destacado político está vez tiene una nueva oportunidad de alzarse con la victoria en la contienda del próximo mes, ya que cuenta con la mayor simpatía que candidato alguno pueda tener en esa zona.
Conversando con Hernández este dijo que en los actuales momentos sólo se concentra en la corformación de su maquinaria electoral, con el único interés de llevar a Luis Abinader a la presidencia de la república, a Eduardo a senador y en su caso convertirse en el legislador más votado de la provincia y el país.