Santo Domingo RD.– Las autoridades continúan recabando datos, analizando videos, y profundizando las investigaciones para esclarecer el papel que jugo cada uno de los imputados en el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.
Desde el hallazgo del cuerpo sin vida del abogado Yuniol Ramírez el pasado jueves las autoridades tanto del Ministerio Público como de la Policía Nacional, han estado reuniéndose, y analizando los videos obtenidos en los lugares donde Ramírez se reunía con Argenis Contreras, y los documentos ocupados en los allanamientos a la OMSA.
También realizan allanamientos en busca de la camioneta Four Ranger, donde el pasado miércoles Argenis Contreras González y José Antonio Mercado Blanco, El Grande, sacaron al profesor de la UASD, y en el trayecto, según las indagatorias, Contreras Gonzales le ocasiono el disparo.
El Grande, había estado preso por homicidio, y tiene una orden de libertad del 1997, su abogado dice lo han torturado.
El exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, presuntamente, le habría comunicado al empresario y suplidor del Estado, Eddy Rafael Santana Zorrilla, que se reuniera con Yuniol Ramírez y que le entregue lo que sea para que este desista de la acusación de corrupción.
Rivas sale de viaje a Panamá y deja a cargo a su director financiero, el coronel de la Policía, Faustino Rosario Díaz, para que coordine con Zorrilla lo que le pagarían a Ramírez.
El 6 de este mes en horas de la tarde, en un parqueo de una estación de combustibles de la ciudad, Santana Zorrilla, quién será testigo del Ministerio Público, le entregó a Ramírez un millón de pesos, los tres restantes acordaron, según las indagatorias, entregárselo después del jueves, día en que presuntamente se conocería en el Tribunal Superior Administrativo, una audiencia por corrupción contra Rivas, de la cual, desistiría el abogado.
Las armas ocupadas en allanamientos, dos pistolas, una escopeta, cargadores y municiones, son depuradas. En la residencia de Argenis también encontraron pala, un hacha y otras herramientas.
Por varias horas la fiscal a cargo del caso Olga Dina LLaverias, se reunió con los investigadores de la Policía, hasta ello, fueron llevados los dos blocks y la cadena con lo cual amarraron al profesor universitario.
También otros dos detenidos, Mirta Reyes, y Nelson Mejía, de los Departamentos de Compras y Administrativo de la OMSA fueron llamados para ser investigados.