La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago,(CORAASAN) y la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao, (APROCOVICI), firmaron un convenio para la cooperación, capacitación y coordinación conjunta de los proyectos de esa entidad.
Las firmas de los ingenieros Luis Genaro Lora Ventura, Presidente de APROCOVICI y Silvio Durán, director de CORAASAN, sellaron el convenio para la capacitación del personal técnico de las empresas afiliadas a APROCOVICI en la escuela de plomería de CORAASAN-INFOTEP.
También la promoción entre los constructores de que los proyectos se construyan tal como se aprueben.
El convenio contempla la promoción entre los asociados de APROCOVICI para las pruebas hidráulicas correspondientes a los sistemas antes de entrar en operación y la actualización de la situación financiera de los asociados de APROCOVICI con CORAASAN.
Dentro del ámbito medio ambiental acordaron trabajar conjuntamente en planes de reforestación y recuperación de cañadas, arroyos y el río Yaque del Norte.
Tras las firmas realizadas en el salón del consejo de directores del edificio principal de CORAASAN, el ingeniero Silvio Durán, dijo que este convenio conllevará un mayor empeño en la supervisión de las partes de agua potable y residual en el proceso de construcción y por consiguiente las averías disminuirán.
Durán hizo énfasis en que esa firma no se quede ahí y que APROCOVICI promueva los cursos entres sus asociados para una mejor profesionalización, así como, la actualización financiera de los proyectos con CORAASAN.
De su parte el ingeniero Luis Genaro Lora, agradeció la iniciativa del director de CORAASAN y dijo trabajar en cada uno de los puntos del convenio para bien de ambas instituciones.