La Policía informó que apresó a uno de varios hombres a quienes atribuye la muerte de dos primos en medio de un pleito familiar desatado el noche de fin de año tras una “galleta” a un menor en el barrio Los Pérez de Gurabo.
El detenido es Benjamín de Jesús Durán, alias Negrito, a quien se le ocupó una escopeta , con la cual habrían heridos mortalmente a Pablo de Jesús Pérez, de 53 años, y Aneudy de Jesús Pérez Durán.
También resultó herido de perdigones y a machetazos a Wellington Rafael Lizardo Pérez, quien sobrevivió.
El coronel Juan Guzmán Badía, vocero de la institución del orden en Santiago, relató que los hechos ocurrieron cuando un hijo de Lizardo Pérez, fue agredido de una bofetada por Franklin Antonio Pérez, lo que motivó que el progenitor fuera a indagar, junto a los hoy occisos y fueron recibidos a tiros por sus parientes.
Por el hecho la Policía también persigue a los hermanos Leodoro Antonio y Miguel, a Franklin Antonio y a Neiky Rafael Pérez Durán.
Guzmán Badía indicó que el arma de fuego y alias ‘’Negrito’’ fueron remitidos al Ministerio Público que en las próximas horas presentará cargos en su contra.