Por Arcadio B. Rojas
Arcadio_br@yahoo.com.
MOCA.- La policía anunció el apresamiento de tres personas acusados de supuestamente protagonizar abusos sexuales en perjuicio de tres
menores, hechos que de acuerdo al informe policial tuvieron como escenario dos comunidades distintas del distrito municipal de Juan López.
Los apresados por los presuntos hechos de abusos sexuales fueron identificados con los nombres de Enrique Acosta de 64 años, Yilfredo Fermín Bencosme y Yimer Manuel Fermín Bencosme de 18 y 19 años, respectivamente.
El informe policial indica Enrique Acosta, penetró a una casa vecina en la comunidad del Cruce de Chero, aprovechando que la niña se encontraba sola para abusar de ella.
La edad de la niña que se alega fue abusada la policía no precisa la edad y si tiene desgarramiento del himen.
Mientras que en el caso de los dos hermanos presuntos violadores, Fermín Bencosme, residente en la calle principal de Juan López, tampoco se precisan las edades de los abusados, pero los infantes presuntamente violados son de sexo masculino y femenino, hecho que según los familiares ocurrieron hace un año, los que sufren de infecciones, uno en la garganta y la niña en su parte vaginal.
Con relación al primer caso la denuncia fue presentada por los padres Rafael Antonio Hiciano Balbuena y en el segundo por Yuderka Reyes y Dangiro Polanco.