SANTIAGO.-La Policía en Santiago ha informado el apresamiento de dos rasos policiales y tres civiles que recientemente interceptaron en la comunidad de Jamo, La Vega, a un empleado privado y lo despojaron de una indeterminada cantidad de dinero y dos escopetas.
Los detenidos han sido identificados como los rasos Javier Heredia y Junior Tomás Barreras Sapeg, los civiles Dalienet Alcántara De los Santos, de 23 años, José Luis Hernández Rodríguez, de 29; y Neftali Alcántara Rodríguez, de 23.
El coronel Damián Arias Matos, vocero de la Policía en Santiago, dijo que fueron arrestados mediante orden de arresto por el asalto del empleado privado Isidro Tavárez Rodríguez ocurrido el 30 de mayo recién pasado.
Tavárez Rodríguez se conducía en una jeepeta Toyota RAV4 y cuando llegaba a Jamo, La Jardeta, en La Vega, seis hombres vestidos de policías, portando armas largas y cortas, también chalecos antibalas, a bordo de una jeepeta Toyota Runner, lo detuvieron, lo encañonaron y cuatro de ellos se montaron en su vehículo.
Luego lo despojaron de dinero en efectivo, dos escopetas y lo dejaron abandonado en la comunidad de Piedra Blanca, Bonao.
El coronel Arias Matos dijo que a los detenidos (dos rasos de la Policía Nacional y tres civiles) les ocuparon seis celulares, cuatro pistolas, una de ellas con la numeración limada, tres escopetas, calibre 12, cada una con cinco cartuchos, un carro Toyota Corolla y dos motocicletas, una Yamaha y otra CG200.