La Jefatura de la Policía ordenó arrestar a un segundo teniente y a un cabo para investigarlos con relación a la muerte de la profesora Ángela Moquete Méndez, quien fuera herida por desconocidos el pasado jueves en la ciudad de Barahona, durante protestas callejeras.
La oficina de relaciones públicas de la Policía no reveló los nombres del oficial y del cabo que se hallaban en el barrio Villa Estela, donde moradores del lugar protestaban en reclamo del suministro de agua.
La profesora Moquete Méndez falleció el viernes mientras recibía atenciones en la clínica del Seguro de Los Maestros (Semma), en Santo Domingo, a causa de una herida en el vientre. La educadora buscaba agua cuando resultó herida de bala.
La Policía informó que las armas del segundo teniente y del cabo son analizadas por la Policía Científica, para establecer si alguna de ellas fue utilizada para dispararle a la profesora.
Ambos agentes son investigados debido a que se encontraban próximo a la zona donde resultó herida la educadora que residía en la calle Independencia de Barahona.