Santiago.- La Policía apresó ayer a dos haitianos que momentos antes mataron a cuchilladas en el paraje El Caucho, de Piedra Blanca, Bonao, al ex segundo teniente de la Policía Nacional, Marino Sánchez Suero, de 42 años y heridas a una haitiana que le acompañaba.
Los detenidos son David Chesi y José Manuel Catil, de 38 y 22 años de edad, respectivamente, quienes cometieron el hecho junto a un tal Ramón, quien está prófugo.
El ex oficial recibió heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, mientras que la haitiana Elena Yan, de 25 años de edad, presenta trauma craneal y heridas en ambas manos.
El arma de Sánchez Suero, una pistola marca Taurus, calibre 9MM, NO TY134074, que portaba en su condición de oficial retirado, fue sustraída por “Ramón”, de quien se dijo mantiene una relación amorosa con la haitiana herida, no obstante el caso de investiga para determinar el móvil.
En cuanto a las armas blancas, los haitianos apresados dicen que las dejaron abandonadas cuando huían de la escena del crimen, por lo que serán sometidos hoy a la justicia.
Hallan haitiano ahogado en finca de arroz.
Santiago.- Un nacional haitiano solo identificado como “Antonio”, fue encontrado muerto en las aguas de un canal ubicado en una finca de arroz, en la comunidad de Hatillo San Lorenzo, La Canela.
El cadáver fue encontrado por Javier Cerda, capataz de dicha finca, quien de inmediato dio parte a la Policía.
El cuerpo de “Antonio”, que fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, no presenta signo de violencia y su muerte se produjo a causa de asfixie por sumersión, según certificó el forense actuante.