La Dirección Regional Cibao Central, informó que fue apresado un hombre que matóotro en un confuso incidente donde también resultó herido otro hombre de perdigones, en un hecho ocurrido el pasado domingo en horas de la mañana.
El vocero policial, coronel Lorenzo Morillo, dijo que Francisco Alberto Taveras Mateo, de 39 años, residente en la avenida Rafael Vidal, Sector Embrujo, fue detenido y confesó que cometió el hecho de sangre.
“El detenido manifestó, que luego de marcharse del negocio “El Rey de la Yaroa”, donde se encontraba comiendo, el occiso y otros acompañantes, lo siguieron abordo de la JeepetaLandCruiser, blanca, placa G082520, quienes al darle alcance se originó un tiroteo resultando muerto Alba Castillo y Abi Rodríguez, herido”, dijo el vocero.
Morillo indicó que al detenido se le ocupó la escopeta Carandaí, calibre 12, serie Ilegible, en tanto al occiso se le encontró la pistola Glock, calibre 9 milímetros, No. KTL522, sin ningún tipo de documento,
Además, se ocupó el fusil Safyarms T14, calibre 410 KL, serie No.09-016504, con su cargador, el cual el detenido le quitó al occiso momento en que caía al pavimento. Por este caso la policía investiga a varias personas.
El occiso respondía al nombre Jhamm Ernesto Alba Castillo de 43 años, quien residía en la calle principal, sector Uveral, Licey al Medio, tras presentar herida de perdigones en ojo derecho, herida que recibió de Francisco Alberto Taveras Mateo, de 39 años, residente en la avenida Rafael Vidal, Sector Embrujo, quien se encuentra detenido.
Morillo aclaró que el occiso había sido sometido a la acción de la justicia por porte de arma de fuego ilegal, mientras que el matador no cuenta con fichas delictivas.
Mientras que sus parientes Miguelina Alba y la diputada por el Partido Revolucionario Dominicano Lucia Alba, se reunieron con el general Héctor García Cuevas para indagar sobre el hecho, por lo que se negaron a dar declaraciones a los medios, sólo señalaron que darán una rueda de prensa para dar a conocer sobre que arrojó la investigación del crimen de su familiar.