BANI, Peravia.- Un joven que había penetrado, en noviembre del año pasado, a la residencia del procurador fiscal y había sustraído dos celulares, fue apresado por la policia nacional.
El nombrado Rafael Emilio Soto, mejor conocido como bebito, logró entrar a la casa del procurador Constantino Beltré y sustrajo de la misma dos celulares.
Para mala suerte del desaprensivo, su imágen fue captada por una cámara, la que ayudo a su identidad y apresamiento.
Por el caso, también fue detenido el nombrado BLADIMIR ELIAZAR AQUINO MENDOZA, de 39 años, pintor, residente en la calle 2da No. 13, Urbanización José del Carmen, al ocuparle el Celular marca SAMSUNG GALAXY S4 de color negro, propiedad del procurador fiscal Titular CONSTANTINO BELTRE SANCHEZ mediante investigación electrónica realizada y tras ocupársele el citado celular este declaró que el segundo de los prevenidos RAFAEL EMILIO SOTO (A) BEBITO fue quien hace alrededor de 3 meses se lo vendió por la suma de RD$6,000.00 pesos.
Ambos sujetos serán puestos a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes,Según nota de prensa enviada por el Mayor Carlos Luna Villar, encargado de relaciones públicas en la Dirección Regional Sur Central de la Policía.
Aún falta por recuperar el otro celular robado, ya que a pesar de que claramente se pude identificar a RAFAEL EMILIO SOTO (A) BEBITO en el vídeo, y el primero de los prevenidos identificarlo como el que le vendió el citado celular, éste insiste que solo sabe del que fue recuperado.
El caso continúa en investigación.
La Policía, a través de un trabajo de inteligencia del teniente la soga, dio con el imputado y con unos de los celulares sustraídos al magistrado Constantino Beltré, procurador fiscal titular de la provincia Peravia.