La señora María Dolores Fernández denunció que un joven al que no conoce y sin motivo alguno le entró a golpes así por nada.
La mujer de 94 años dijo que estaba en un colmado comprando algo cuando de repente el joven le fue encima.
“Yo fui a la pulpería a comprar un pan y no sé por qué ni lo vi, ni sé quién es. Él ni habló, solo me dio ese tallaso por detrás que fui a caer allá, dijo la mujer.
Mientras, vecinos del lugar pidieron investigar el caso y aplicar sobre el joven un castigo porque la señora está sola y no se mete con nadie.
Sin embargo, más tarde la Policía Nacional informó del apresamiento de Nicolás Reyes de 24, a quien, según dijo, ingresaron en la unidad de salud mental del hospital José María Cabral y Báez de Santiago.
Esto así porque los familiares afirman que el joven sufre trastornos mentales.
La señora no le cayó bien
Al explicar los hecho Reyes dijo que se dirigía al colmado a comprar algo, pero vio que cambien la señora caminaba hacia allá “y por sus fachas yo vi que ella no me agradaba y no quise acércame a ella por su manera de vestir”.
“Entonces yo me detuve para que ella pudiera caminar y ella se detuvo para que yo fuera quien estuviera comprando e incomodarse a propósito, entonces yo la empuje”.
A pesar de que afirma que no le dio con nada, en el video se puede observar cómo llega al lugar y le propina una patada a la señora que se encuentra de espalda.
El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad del lugar, ubicado en la calle Pablo Neruda del barrio Lindo de la zona sur de Santiago.