La Policía informó este jueves el apresamiento de un hombre acusado en el año 2013 de matar a tiros a un argentino en esta ciudad.
Se trata de Romy Nelson Fabián Jiménez, de 25 años, residente en la calle 10, sector Ensanche Espaillat, quien está siendo señalado como el autor de haberle ocasionado las heridas que le produjeron la muerte a Pablo Sosa, apodado “Paul”, de 65 años, a quien despojó de un vehículo y dinero en efectivo.
La muerte de “Paul” se produjo el 18 de agosto 2013, en la casa número 89, del Callejón Nuevo, sector Arenoso, municipio Puñal, tras presentar herida por arma de fuego en tórax derecho y salida
en el costado izquierdo.
Fabián Jiménez, fue detenido mediante la orden de arresto en su contra número 2276-2015.
En otro hecho, agentes policiales apresaron un hombre que en noviembre pasado asesinó a tiros a otro.
El arrestado es José Manuel Brito, apodado “Francis” de 41 años, residente en La Herradura, quien al ser depurado en los archivos policiales figura con tres fichas por diferentes hechos delictivos.
Francis ultimó a tiros a Ramón Reynoso Reyes, alias “Moncito” de 47 años, quien residía en la calle El Sol, sector la Joya de esta ciudad. El deceso de Moncito se produjo cuando el detenido se presentó al colmado Picosa, en la calle El Sol esquina Circunvalación, del referido sector a bordo de una Jeepeta y le realizó varios disparos.
El occiso y el detenido habían sostenido una discusión por la disputa de un puesto de ventas de mangos y guineos que Moncito tenía en la calle 16 de Agosto del Mercado de Productores Hospedaje Yaque y su victimario se oponía, para quedarse con el puesto y poner uno de naranjas más amplio.