SANTIAGO, RD.- Un obrero, que era buscado por su alegada vinculación en la muerte a tiros de un haitiano y de herir a un compatriota de la víctima, fue apresado por agentes policiales, en un barrio de aquí.
El apresado fue identificado como Pedro Antonio Rodríguez María, de 23 años, acusado de hacer los disparos que terminaron con la existencia de Estiven Joseph, en hecho ocurrido el 15 de noviembre pasado en el sector Pekín, de aquí, en el que fue herido Jeison Joseph.
La detención de Rodríguez María se produjo en el sureño barrio santiaguero de Marilópez y, de acuerdo a los datos ofrecidos este sábado por la Policía, en su poder fue hallada una pistola Luger, calibre 9 milímetros, que portaba de manera ilegal, así como casi 900 gramos de marihuana.
El hecho de sangre se produjo la noche de la fecha indicada cuando Rodríguez María y una persona identificada como Luis Miguel, se encontraban frente a la residencia de los haitianos, en el sector Pekín, supuestamente fumando marihuana.
Uno de los extranjeros les reclamó que se fueran a consumir la droga a otro lugar, lo que motivó una discusión entre ellos, degenerando en que el alegado victimario buscara una pistola y atacara a tiros a los haitianos.
La Policía aseguró este sábado que, al ser cuestionado con relación al caso, el detenido admitió los hechos, por lo que en las próximas horas será sometido a la acción de la justicia.
En cuanto a la pistola ocupada fue enviada al departamento de la Policía Científica para ser sometida a estudios periciales y determinar si está vinculada a otros hechos criminales.