SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó este miércoles que agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron a Cecilio Regalado Núñez, (el Negro) de 34 años, acusado por el homicidio de su concubina Kissairi Yorquiris Mejía, de 22, cuyo cadáver fue encontrado calcinado en un solar baldío del barrio Nuevo Amanecer del sector Hipódromo V Centenario, Santo Domingo Este, el pasado 24 de abril.
En una nota de prensa la uniformada dijo que la víctima, quien residía en el barrio Maquiteria del sector Villa Duarte de ese municipio, fue encontrada desnuda y con una cinta color roja amarrada a su tobillo izquierdo, presentado golpes contusos en la cabeza y quemaduras carbonizadas en un 90% de su cuerpo, según el diagnóstico del médico legista actuante.
Núñez (a) Negro fue capturado luego que, según las declaraciones de la joven Massiel Toribio Montilla quien manifestó que era amiga de la fallecida y que en horas de la noche del pasado 23 de abril, fue a visitar a Kissairi a su casa, marchándose ésta minutos después luego de recibir una llamada telefónica de su concubino “El Negro”, quien le habría dicho que la estaría esperando en la Avenida 25 de Febrero, por lo que desde ese entonces no supo nada de ella.
Los investigadores recolectaron en el lugar del suceso una botella de refresco con residuos de gasolina, y otra de cerveza vacía, para fines de análisis. Mientras que a “El Negro”, quien es señalado por testigos como el presunto autor del crimen, al momento de su apresamiento se le ocuparon dos celulares de distintas marcas y modelos, e igual número de tarjetas SIM.