Se trata de Markeson Michael Martínez, alias Maquin, quien fue entregado el sábado a la Policía Nacional con asiento en Nagua, a través del comunicador Anderson Torres, luego de que se dio a la fuga tras quitarle la vida a su hijo de tres años y agredir a su esposa de 19 años y a su yerno.
En sus declaraciones, Martínez, quien se encontraban en El Factor, expresó su arrepentimiento por lo ocurrido y aseguró haberse «convertido» a Cristo tras el trágico suceso.
Según informa el detenido, el hecho se produjo en su vivienda tras pedirle a su esposa que tuvieran relaciones sexuales, a lo que ella supuestamente se negó, lo que desató una discusión alrededor de las cuatro de la madrugada.
Martínez narró que, durante la discusión, el padrastro de su esposa llegó al lugar pidiéndole que la dejara tranquila. Posteriormente, el señor regresó armado con un colín y, según el acusado, intentó agredirlo, desencadenando la tragedia de la que se le acusa.
Aclaró que no está seguro de si fue él o la otra persona armada quien cometió la agresión que resultó en la muerte del niño que, de acuerdo a sus palabras, se encontraba durmiendo en ese momento.
En sus declaraciones, el haitiano puso en duda la paternidad de su hijo fallecido, expresando que su esposa supuestamente le había sido infiel.
El extranjero fue entregado a la Policía y se espera que sea presentado ante la justicia en las próximas horas.