Una banda que conformaban “reconocidos delincuentes” en el municipio de Boca Chica, fue desmantelada, a cuyos miembros les ocuparon seis armadas de fuego, dinero en efectivo y varios vehículos, informó ayer la Policía Nacional.
Durante allanamientos se apresaron cinco hombres y dos mujeres, Luigi Danilo, Ozuna Rodríguez, de 29 años, José Ernesto Marte Pérez (Yeremi) de 28 años; Edgar Antonio Rodríguez Lebrón, de 52; Rafael Montero Ubrí; Julio Montero Mejía de 35, así como a las jóvenes Vianey Elizabeth Martínez, de 27 años, y Nicole Yamery Carvajal Sánchez, de 18 años.
El coronel Frank Félix Durán Mejía, portavoz de la Policía, dijo que de las armas de fuego, cuatro no tienen documento, y se ocupó un cargador de 50 cápsulas, además, les ocuparon dos yipetas, una Toyota Runner y otra Grand Cherokee; un carro Honda Civic, ocho garrafones de gasolina, 100 mil pesos en efectivo y nueve celulares.
“El desmantelamiento de esta banda es una clara señal de que durante la gestión del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, como director de la Policía, no se permitirá a los antisociales atentar contra la convivencia pacífica de la población”, precisó Durán Mejía.
Los detenidos como los objetos ocupados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales.