La Policía Nacional apresó hoy a seis de siete hombres en las periferias del Consulado de los Estados Unidos, quienes pretendían obtener visas de paseo con documentos presumiblemente falsos, que los acreditaban como karatecas.
Los detenidos son León Santos Fernández, de 56 años, Charle Manuel Tavares Ventura, de 24, José Luis de Jesús Almonte Bernard, de 30, Jhonny Francisco Plasencia, de 22, Joel Antonio Peralta Rodríguez, de 24 y Enmanuel Taveras Ventura, de 22.
Una nota de prensa del Departamento de Comunicación de la Policía informa que la institución persigue a una séptima persona identificada como Alberto Brito Sánchez.
El comunicado dice que pretendían burlar los controles del consulado norteamericano al presentar documentos presumiblemente falsos que lo acreditaban como integrantes de una supuesta Comisión Nacional de Karate.
El grupo alegó que pertenecían a la Asociación de Karate-DO, pero posteriormente admitieron haber pagado US$500 dólares para que les fueran confeccionadas cartas de invitación de un organismo internacional de Karate.
Según la uniformada, alegaron que el acuerdo incluía que tras obtener el visado de no inmigrantes, entonces, completarían la suma de US$15 mil dólares.