POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.- Miembros la inspectoría local de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresaron mediante allanamiento en la sección La Torre de aquí, a un ebanista acusado de operar un punto de venta y distribución de drogas narcóticas, en una cafetería de su propiedad, al que alegan haberle ocupado 55 porciones de cocaína y dos teléfonos celulares.
El detenido es Víctor Gabriel Colón Cepeda (El Pachi) de 25 años, residente en la calle Principal, número 20 del lugar donde se alega vendía drogas narcóticas en la cafetería pica-pollo “El Pachi”, el cual instaló desde hacia varias semanas, por lo que se le había montado una estrecha vigilancia.
Según el informe ofrecido por el inspector de la Dirección Nacional de Control de Drogas en esta ciudad, el teniente coronel de la Policía, Juan Pascual Deschamps, la droga se le ocupó al acusado dentro de un pote plástico de color blanco, el que a su vez estaba guardado en un bulto en su habitación. Dicha sustancia estaba contenida en pequeñas bolsitas.
El allanamiento fue practicado al negocio del ebanista mediante la orden judicial número 942-2013, emitida por el Tribunal de Atención Permanente de este distrito. Los agentes del organismo se hicieron acompañar en la requisa del fiscal adjunto Julián Capellán. El prevenido será sometido a la justicia por el Ministerio Público, por violar la Ley 50-88, sobre droga.