SANTIAGO.- Tras la exhortación que le hiciera la Policía Nacional, se entregaron a las autoridades y de inmediato fueron puestos bajo arresto dos sujetos quienes eran buscados con órdenes de arresto y además lo identifican como los autores de ocasionarle la muerte a otro por herida de arma de fuego, en un hecho ocurrido el día 9 del transcurrido mes y año, en el sector Pontezuela.
Se trata de Enrique Díaz alias (Sandy), de 22 años y Danny Rafael Reyes Reyes (Danny Reyes), de 33 ambos residentes en el referido sector, los cuales estaban siendo buscados médiate las órdenes de arresto 123-2017 y 124-2017 emitidas por el tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, por la muerte de Roberto Antonio Marte Muñoz de 36 años.
Conforme al certificado legal del médico forense Marte Muñoz falleció a causa de herida de arma de fuego a nivel auricular izquierdo.
El arresto de Sandy y Danny Reyes se produjo luego de ser identificados por testigos y tras existir una acusación formal por parte de los familiares de Marte Muñoz en la que lo identifican como los presuntos autores de ese hecho, el cual se debió a un conflicto social motivado a una riña.
Los apresados al momento de su detención se le ocupo la escopeta marca Maverick calibre 12 con la cual cometieron el hecho.
Al ser cuestionado por los investigadores policiales los detenidos admiten su culpabilidad, por esa razón en las próximas horas serán puestos bajo el control del Ministerio Público.