Por Arcadio B. Rojas
MOCA.-La policía apresó y sometió a la justicia a dos personas miembros de una poderosa banda nacional de delincuentes que se dedica a estafar comerciantes con la venta de polvo de suero como leche.
Los sometidos a la justicia fueron identificados con los nombres de Gregorio Rosa Mora de 50 años y Juan Ariel Espinal Marte de 25, residentes en Santo Domingo, los que habían estafado al licenciado Pedro Pablo Grullon, propietario del Supermercado Moca con casi 150 mil pesos.
El polvo de suero es embasado en fundas de la reconocida marca Mourne Maid. Los delincuentes fueron apresados en el Supermercado Panificadora Moca cuando volvieron a ofertarle la leche falsa.
El comerciante Pedro Pablo Grullon, se trazó una estrategia para que los delincuentes esperan el cheque de la venta de la leche alterada en que se apersonaba un equipo de miembros de la policía que lo apresó, querellándose formalmente en la fiscalía por la estafa.
Se cree que los apresados forman parte de una banda nacional que se dedica a colocar la leche alterada en diferentes puntos del país.