El comunicador Ottoniel de León se declaró en huelga de hambre horas después de ser arrestado por miembros de la Policial Nacional, luego de declararlo en rebeldía en el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Bahoruco.
De León se había negado a no comparecer a las citaciones para que responda a una acusación por presunta difamación e injuria interpuesta en su contra por Luis Emilio Peña, actual precandidato a alcalde por este municipio de Neyba.
Alega que su negativa se fundamenta en que él no confía en la imparcialidad con que se podría desarrollar un juicio en su contra en esta jurisdicción judicial.
“Que hagan lo que quieran porque no voy a poner abogado, aquí condenan a los ladroncitos de barrios pero no a los que hacen ricos con el dinero del pueblo. Me declaro en huelga de hambre y solo tomaré agua”, dijo al ser detenido este jueves.
La orden de arresto número 00004-2015, de fecha 14 del presente mes de mayo, contra el director del Programa Voz del Pueblo, que se transmite en el canal local Sur Visión, fue dictada por la Magistrada Cecilia Novas Ramírez.
La jueza fijó una nueva audiencia para el martes 26 del presente mes de mayo.
Aunque dice que fue ofendido, el exgobernador y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta provincia, Luis Emilio Peña, dejó abierta la posibilidad de un entendimiento, pero lo acondicionó al cambio de actitudes y a discusiones que generen un desagravio.