La Policía informó hoy el apresamiento junto a un civil de un capitán de esa institución que se desempeñaba como encargado de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) en Dajabón, a quienes le ocuparon 24.46 libras de marihuana.
El oficial de la Policía apresado es Gilberto Antonio Abreu Guzmán, de 34 años, y el civil Starling Arison Castillo Basora, de 33 años.
La droga fue encontrada en el baúl de un carro Toyota Corolla 2005, color rojo, placa A-564726, en el que se desplazaban por la avenida Estrella Sadhalá en Santiago.
Fueron detenidos después de una ardua labor de inteligencia, informó, la Policía en un reporte.
La marihuana incautada estaba dividida en tres pacas de 11.112 gramos envueltas en cintas adhesivas.
Además, de la droga al capitán Abreu y a Castillo Basora se les ocupó una pistola marca Taurus de 9 milímetros, serie TXHO8983, con su cargador y 12 cápsulas, una escopeta marca VEICK, calibre 12, MV22070T con siete cartuchos y dos chalecos antibala, propiedad de la Policía, así como cuatro celulares de distintas marcas y modelos, los cuales se encuentran en poder de las autoridades.
La Policía informó que los apresados serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas vía el Ministerio Público para que les conozcan medidas de coerción.
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, reiteró que seguirá inflexible en la lucha frontal contra la delincuencia a lo interno y externo de la institución.