La Policía apresó a los integrantes de una banda de falsificadores de cheques que logró estafar con sumas millonarias a varias compañías ligadas a la construcción en el Cibao y otras localidades del país.
Se trata de los nombrados Antonio Sánchez Rodríguez (Negro), Héctor Ignacio Veras (El Wason), Isidro Belén amparo, Candidato Serrano Plasencia, Nasaret Miguel Ferreira Cueto, Salvador Reyes, Rolando de Jesús Ortega, Eulise Fermín Sánchez (El Cojo|) y Vladimir Lenin Santos.
Mediante ardua labor de inteligencia, miembros de la Insectoría de Falsificaciones de la Policía Nacional ubicaron a los malhechores en Santo Domingo, luego denuncias hechas por algunas compañías, como el caso la empresa MENICCUSI, de Santiago, que fue estafada por un valor superior a dos millones pesos.
Los cabecillas de la banda son Fermín Sánchez y Alma Yamín, quienes hacían los pedidos de mercancías por vía telefónica y pagaban con cheques que depositaban en la cuenta bancaria de Isaura Caridad Gómez, girado a nombre de Antonio Alma, los cuales eran falsos.
Parte de las mercancías despachadas fueron recuperadas mediante allanamientos en los sectores Los Mameyes, Pantoja, kilometro cinco de la autopista de las Américas, en la ciudad capital, por los investigaciones policiales en actuaciones conjunta con el Ministerio Público.
La Policía también recupero en poder de estas personas una patana y tres camiones Daihatsu, con una cantidad apreciable de cerámicas robadas.