PUERTO PLATA.- Oficiales de la Policía Nacional arrestaron al nombrado José Félix Almonte Brito (Arismendi), quien mató de varias puñaladas a una mujer en el paraje Rancho Ambrosio Arriba de la sección El Cupey.
El homicida quien en horas de la tarde del jueves le quitó la vida a la señora Socorro Almonte De la Cruz (La Rubia) de 55 años de edad, fue capturado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y será sometido a la justicia.
Almonte Brito fue apresado en una finca privada ubicada en una montaña de El Cupey en la zona rural de esta jurisdicción, pero antes de ser capturado con intensiones suicidas se profirió varias heridas en la cabeza y el abdomen con un filoso cuchillo por lo cual debido ser llevado de emergencia al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo donde fue operado.
Según el parte policial, los moradores del lugar indicaron que el victimario estaba enamorado de la occisa y quería tener una relación amorosa con ella, por lo que se presume que el crimen tuvo ribetes pasionales.
Miembros de la Dirección Adjunta de Investigación Criminales de la Policía Nacional interrogan al homicida ya que supuestamente intentó sostener relaciones sexuales con la víctima y ella se negó, por lo cual le ocasionó varias heridas mortales.
Dicho crimen ha causado mucha indignación ya que la dama asesinada se dedicaba a la venta de longanizas y carnes saladas, alimentos que solía distribuirlos quincenalmente a sus clientes en oficinas públicas y privadas de Puerto Plata, pero además tenía un colmado y vendía comida cocida.