Luego de que familiares de un joven dieran a conocer la noticia de que su pariente se encuentra desaparecido por un supuesto secuestro, las autoridades policiales iniciaron una investigación en torno al caso, apresando varias personas, entre ellas, un miembro del Ejército dominicano.
El militar Jonathan Santos está siendo acusado de secuestrar al joven homosexual Gabriel González tras un incidente ocurrido el jueves mientras disfrutaba en una piscina en el sector Arenoso, donde supuestamente le sustrajo un cigarrillo electrónico.
Santos fue escoltado por miembros de la DICRIM y al momento de su llegada cubrió su rostro y mantuvo silencio ante las preguntas de la prensa sobre los señalamientos hechos por los familiares de la víctima, quien aún no ha sido encontrado con vida y, según el acusado, no recuerda dónde lo dejó.
Además, se informó que la DICRIM confiscó cubierto de manchas de sangre el carro en el que, según los familiares, Santos y otras dos personas, un hombre y una mujer que también se encuentran en manos de la justicia junto al dueño de la piscina, secuestraron al hombre.
Por su parte, familiares exigen respuestas de las autoridades, a quienes también le piden que sea recuperado con vida a Gabriel.
«Hatas ahora no sabemos nada de él y queremos que diga dónde está, y lo queremos vivo», recalcó una de las allegadas a la víctima.
Asimismo, miembros de la comunidad LGBT llegaron al lugar para grabar a quien acusan directamente de la desaparición, acusando a la Policía de estar parcializada.
«Aquí en La Vega no hay justicia. Pasó el primer caso con un trans aquí que fue haitiano y al tipo lo soltaron», exclamó uno de los presentes.
Con relación al caso, las autoridades mantienen las investigaciones de lugar, las cuales serán informadas más adelante.