Un hombre y una mujer fueron apresados ayer por su presunta participación en el asalto perpetrado al Centro de Rehabilitación y Coerción Najayo Hombres, donde resultaron muertos dos agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), cuatro reclusos, además de las heridas de bala de otros 14 reos en un hecho ocurrido el 24 de octubre de 2014.
La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) identificó a los detenidos como Vladimir Montalvo Segura (y/o Gerald Ramírez Méndez y/o Raulito Martínez), y Marleni Consuelo Almonte Peña, ambos mayores de edad. Al primero, durante su apresamiento, se le ocuparon dos celulares de distintas marcas.
Se recuerda que en el asalto resultaron muertos los agentes VTP, Milciades Casanova y Stalin Amarante Polanco, así como también los reclusos Andy Mariñez Valdez (alias El Moreno y/o El Gordo y/o El Sicario); Jesús Felipe Francisco (alias Atahualpa); Álvaro Luis Capellán, y Jorge Luis Polanco Díaz.
El informe preliminar refiere que los apresamientos a los prófugos se efectuaron mediante una ardua labor de inteligencia realizada por miembros adscritos al Departamento de Seguimiento a Grandes Casos Criminales y del Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados, del DICRIM, desmantelando a un presunto grupo criminal organizado dedicado a rentar vehículos de motor para utilizarlos en la comisión de diferentes tipos de actos delictivos. En dicha intervención también resultaron detenidas otras tres personas.
Se trata de José Ramón Guillot Garrido (alias El Menor), mayor de edad, quien resultó herido de bala en la parte superior del pie izquierdo, al momento de ser arrestado por agentes de la DICRIM, ocupándole un revólver de marca y numeración limada, calibre 38mm; una jeepeta marca Honda CRV, placa No.G331483, y dos celulares, en una intervención realizada en la calle 24, No.36, del sector Los Palmares de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.
Posteriormente los agentes actuantes se trasladaron hacia la avenida Jacobo Majluta, en esa misma demarcación, donde resultó detenido José Miguel de la Cruz, mayor de edad, a quien se le ocupó un celular. Mientras que finalmente fue apresado Luis Alberto Lantigua Rosario (alias El Gordo), mayor de edad, durante una intervención policial realizada en la Avenida Máximo Gómez del Distrito Nacional.
La Policía informó que tanto los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras se continúa la persecución de Miguel Ángel Rojas Alcántara (alias Tom y/o Tony Pelota), y Elvin Feliz Alcántara (alias Sadam), para apresarlos y someterlos a la justicia.