SANTIAGO.- Autoridades del Ministerio Público, la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron la noche del miércoles y madrugada del jueves a los administradores de varios negocios de expendio de bebidas alcohólicas, tras detectar en esos lugares a menores de edad y alcohol falsificado.
Los operativos fueron iniciados cerca de la media noche en los lugares públicos conocidos como “daiky”, localizados en diferentes calles y avenidas de esta ciudad.
Un informe dado a conocer este jueves por la oficina de relaciones públicas de la Policía local establece que como consecuencia de las violaciones legales, fueron arrestados 27 administradores de los negocios intervenidos.
Precisa que al ser requisados los negocios, en muchos de ellos se decomisaron litros de ron alterado al igual que la presencia allí de menores en calidad de consumidores de bebidas alcohólicas.
Las pesquisas comenzaron pasadas las 10:30 de la noche y concluyeron la madrugada de hoy tres horas después. En las mismas participaron fiscales adjuntos y miembros de la Policía Preventiva, de Investigaciones Criminales, Anti-Narcóticos y la DNCD.
Las autoridades también confiscaron nueve motocicletas porque sus ocupantes andaban sin los documentos debidos, además de varios cajones de bocina, por medio de las cuales se difundía música a alto volumen.