Colombia._ Las autoridades colombianas apresaron a 24 personas acusados de formar parte de una organización que favorecía delincuentes. Entre los detenidos figuran tres magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior del Meta (centro).
Luego de su detención, la Fiscalía dispuso la imputación de cargos contra Fausto Rubén Díaz Rodríguez, Alcibíades Vargas Bautista y Joel Darío Trejos Londoño, magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Meta.
Otros capturados fueron seis jueces de garantías, asistentes de juzgados, miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y abogados particulares.
Las autoridades de ese país aseguraron que las detenciones forman parte de la campaña “Bolsillos de cristal”, la cual busca erradicar la corrupción.
Según comunica la agencia EFE en uno de sus cables, los funcionarios deberán comparecer ante la justicia como posibles responsables de los delitos de concierto para delinquir, falsedad material e ideológica en documento público, cohecho por dar y ofrecer, y prevaricato por acción en concurso homogéneo.