SAN JUAN DE LA MAGUANA. Dos haitianas con sendas niñas en sus brazos de apenas un mes de nacidas, deambulaban por la zona boscosas de Punta Caña, en este municipio, cuando fueron apresadas por las autoridades y sumadas a un grupo de 198 extranjeros indocumentados detenidos por Migración.
Con estos 200 haitianos y haitianas totalizan 500 los extranjeros ilegales detenidos y repatriados a su país, por el puesto fronterizo de Carrizal, en Comendador, en la provincia Elías Piña.
El comandante de la tercera brigada de infantería del Ejército con asiento en esta ciudad, coronel Wilson Antonio Familia González, confirmó el arresto anoche en Punta Caña de las dos mujeres y los hombres del vecino país de Haití.
La cantidad de haitianos que las autoridades de Migración con el auxilio de miembros del Ejército de la República Dominicana que prestan servicios en la Tercera Brigada con asiento aquí, parecería que hay un desbordamiento de esos extranjeros hacia este país.
El coronel Castillo González informó que esos extranjeros ilegales se las ingenian para establecer nuevas rutas por lugares difíciles de penetrar, con la posible complicidad de dominicanos, lo que dificulta su apresamiento por los inspectores de Migración.
Los haitianos y haitianas apresados anoche fueron devueltos en la mañana de hoy a su país por el puesto fronterizo de Carrizal, en Comendador, Elías Piña, desde la fortaleza José María Cabral, sede de la tercera brigada del Ejército con asiento aquí.