Uno trece cubanos y siete dominicanos que se proponían viajar ilegalmente a Puerto Rico fueron apresados por miembros de la Armada Dominicana quien además incautaron cuatro embarcaciones, durante operativos realizados en distintos puntos del país.
De acuerdo con los detalles los cubanos, once hombres y dos mujeres, fueron interceptados en alta mar en la zona de Miches, a bordo de un bote inflable que fue divisado por una unidad patrullera de la Armada en la zona de Miches.
Además en otras embarcaciones, agentes de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 detuvieron a los siete dominicanos que también pretendían llegar clandestinamente a Puerto Rico saliendo también desde Miches.
En tanto que comandante general de la Armada, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, dispuso que los cubanos fueran entregados a las autoridades de Migración, que se encargan de devolverlos a su país o nación de donde llegaron.
También en la zona de Samaná, agentes navales apresaron a cuatro mujeres y a un hombre a bordo de un bote llamado “El Nuevo Capulín”, en el que pretendían llegar de forma ilegal a Puerto Rico.
Según se explicó el tras ser descubierto por miembros del M-2, se lanzó al agua, salió nadando y se internó en unos matorrales logrando escapar de los militares y dejar a las cuatro mujeres solas en la embarcación.
Mientras que los cubanos como los dominicanos detenidos durante los operativos dijeron a oficiales que los investigaron, que pagaron distintas sumas de dinero a los organizadores de los frustrados viajes.
El capitán de navío Augusto Alberto Lizardo, vocero de la Armada Dominicana, declaró que los indocumentados fueron trasladados a la sede del M-2 en el municipio Santo Domingo Este, para los fines correspondientes