Agentes de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional apresaron ayer en Santo Domingo Este, a dos hombres en momentos en que se hacían pasar como oficiales de la uniformada.
Se trata de Socorro Jiménez familia, de 28 años de edad y Julio Omar Feliciano García, de 23, quienes fueron atrapados en la Carretera Mella con Charles de Gaulle, ejerciendo funciones policiales.
A los detenidos, los agentes de la Dicrim, les ocuparon una pistola sin documento legal, dos chalecos antibalas con el logo de la Policía Nacional.
Los falsos oficiales policiales se movilizaban a bordo de una motocicleta y según los informes de la institución, los mismos se ubicaban en diferentes lugares de la zona Oriental a registrar personas y vehículos de forma ilegal.
Los dos detenidos junto a las pertenencias ocupadas, serán entregados en el transcurso de este miércoles a las autoridades judiciales para los fines correspondientes, según el detalle de la Policía.
La pistola que los falsos policiales utilizaban para cometer sus acciones, no tiene ningún permiso y las autoridades buscan determinar en los archivos si la misma había sido reportada como robada, o la habían usado en otros hechos delitictivos.