Apple ha inutilizado su herramienta iCloud Activation Lock, que nos permitía comprobar la procedencia de un dispositivo Apple (iPhone, iPad, iPod o Apple Watch) en el caso de que sospechásemos que fuera robado. La herramienta nos mostraba dicha procedencia tan solo con ingresar el número IMEI del dispositivo.
Según informan en Mashable, el sistema que llevaba en funcionamiento desde octubre de 2013, no solo ha desaparecido de la página de iCloud, sino que también se han eliminado todas las alusiones a ella en la página oficial de soporte de Apple.
Se desconocen los motivos pero podrían ser económicos
Aún no se sabe cuál ha sido el motivo que ha empujado a la compañía a eliminar un sistema que ha disminuido en un 40% el robo de sus dispositivos desde que nació con iOS 7. Como decimos, en la página oficial se ha borrado todo el rastro de la herramienta y desde Apple no han dado aún ninguna versión oficial.
Lo único que ha cambiado son las recomendaciones que la compañía aconseja en su página a la hora de comprar un iPhone de segunda mano, que no son más útiles que las que cualquiera llevaría a cabo utilizando la lógica. Según los de Cupertino, si sospechamos debemos ponernos en contacto con el propietario anterior tan pronto como sea posible y pedirle que borre el dispositivo.
Por supuesto, también añaden que no compremos ningún dispositivo usado antes de que haya sido borrado de fábrica. Como decimos, no sabemos los motivos que han llevado a la compañía a tomar semejante decisión ni si se trata de un modo de incentivar las ventas de sus dispositivos restaurados minando el mercado de segunda mano entre particulares, inyectándoles el miedo a adquirir un dispositivo robado. Por el momento quedamos a la espera de la versión oficial de Apple.