Identifican refugios para albergar a 125 personas.
El Comité Provincial de Emergencia de Santiago, ejecutará a partir de este viernes un “plan de contingencia” para preservar vidas y propiedades ante los efectos que provocará en la zona Norte, el impacto de la tormenta tropical Isaac y se declaró en sesión permanente.
Asimismo, las autoridades informaron que han identificado refugios para 125 mil personas, que podrían ser alojados en caso de ser necesario.
No obstante, no dieron a conocer los lugares que servirán para albergar a familias necesitadas.
El gobernador, Raúl Martínez, presidió la reunión de todos los organismos de seguridad del Estado, efectuado en esa dependencia del Poder Ejecutivo.
Estuvieron presentes, Francisco Arias, Defensa Civil, domingo de los Santos, de la ONAMET, Sigfredo Serulle y Elías Arbaje del Ayuntamiento, Obras Públicas, Coraasan, las Fuerzas Armadas, la Policía, la Fiscalía, el Plan Social y las juntas de vecinos.
Martínez dijo a los periodistas que todos los organismos discuten el plan que este viernes se pondrá en marcha para prevenir cualquier desastre.
“Estamos dando seguimiento a la trayectoria del fenómeno para tratar de estar alerta ante cualquier situación”, declaró.
De su lado, el subdirector nacional de la Defensa Civil, dijo que todos los lugares vulnerables han sido identificados y ya esa gente sabe que hacer antes, durante y después del fenómeno.
“Deben estar alerta a las informaciones que demos los organismos de socorro, solamente”, advirtió Arias. De igual manera, sostuvo que la presa esta bajo control y que el Comité de manejo ha estado viendo la situación y todo esta bien.
También habló de los Santos de la Onamet, quien informó sobre la trayectoria del fenómeno y los cambios que podría dar, mientras se mantenía en aguas del Caribe.