SANTO DOMINGO.- El Gobierno inició este viernes a implementar medidas drásticas para evitar el uso inadecuado del agua en momentos de escasez debido a la sequía que afecta el país, con el apresamiento de al menos siete personas e igual número de lavaderos de carros informales clausurados.
Los detenidos serán sometidos a la justicia para que se le conozca medida de coerción.
La acción fue ejecutada durante operativos realizados por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en distintos puntos del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Se recuerda que este jueves el presidente Danilo Merina pidió a los funcionarios de las instituciones ligadas al sector agua a elaborar un plan de contingencia para enfrentar los efectos de la sequía y garantizar agua potable a la población.
El teniente coronel de la Policía, Bolívar Gonell, encargado de seguridad de la CAASD, dijo que serán clausurados todos los lavaderos informales en el Gran Santo Domingo y que a los detenidos se les incautaron unas 50 cubetas, mangueras y máquinas que serán presentados al Ministerio Público.
Los lavaderos de autos informales clausurados estaban ubicados frente al Teatro Agua y Luz del Centro de los Héroes; frente al Maunaloa, en la avenida de la Salud casi esquina Luperón, así como Carwash que operaban de manera ilegal en el barrio 30 de Mayo de la Capital.
Bolívar Gonell dijo que a los propietarios de car wash formales, que disponen de pozo, serán intimados por la CAASD para que racionen los días de lavado.