SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El primer Tribunal del Juzgado de la Instrucción de aquí aplazó para el próximo viernes 20 de los corrientes, el conocimiento de la revisión de la medida de coerción a Henry Martínez, sobre el asesinato de la joven embarazada Emely Peguero, ocurrida el 31 de agosto del 2017.
La jueza Isolina Contreras Peralta aplazó el conocimiento de la revisión de la medida de coerción contra Martínez debido a que los representantes legales de la parte demandante no se presentaron a la audiencia.
En tanto que Freddy Fañas, abogado del imputado declaró que al parecer los querellantes no tienen interés en el caso, y sería por eso que no se presentaron a la audiencia de este miércoles.
También anunció que depositó por ante la secretaría del tribunal, los nuevos presupuestos de su cliente, entre los que figura la declaratoria de Simón Bolívar Ureña (El Boli), donde habría descargado de toda responsabilidad en el crimen a Henry Martínez.
Esa declaratoria, de acuerdo al abogado Fañas se produjo cuando el tribunal conoció el anticipo de pruebas.
Por al crimen de Emely Peguero guardan prisión Marlín Martínez, su hijo Marlon y Henry Martínez.
El Ministerio Público todavía no ha presentado las conclusiones del caso, lo cual se espera haga en los próximos días.
Recientemente el conocido abogado Cándido Simón renunció a defender a Marlín Martínez, alegando que en la justicia de esta provincia no existen condiciones para ventilar el caso, indicando que algunos jueces estarían “prejuiciados”.