Santo Domingo.-El juez Alejandro Moscoso Segarra aplazó para este miércoles a las 10 de la mañana el juicio preliminar que se le sigue al senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista Rosario y seis coacusados, tras determinar que el tiempo “obliga a recesar”.
Antonio Delgado, hizo los alegatos de cierre de este martes, en torno a la defensa del senador Bautista y los seis implicados, destacando que la audiencia preliminar está concebida para ser sencilla.
“Es impensable la lectura de cientos de páginas, pero queremos que se sepa que en esta parte de producción de pruebas hay cientos de documentos, y dos opciones para no incurrir en necedades”, explicó.
En ese orden, Delgado planteó que si el Ministerio Público entiende que necesitan la producción probatoria uno por uno de más de cien pruebas, deben manifestarlo al tribunal.
La barra acusadora dijo al tribunal que no tiene ninguna objeción del método utilizado por la barra de la defensa de presentar sus alegatos e incorporar las pruebas.
Segarra, aclaró que él está concediendo trato igualitario tanto a la parte acusatoria como a la barra de la defensa.
Procuraduría dice defensa Bautista desconoce Leyes
Santo Domingo.- La titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero opinó ayer que los alegatos de la defensa de Félix Bautista demuestran un “grave desconocimiento de leyes
vigentes en materia de corrupción”.
En este sentido, indicó que la defensa de Bautista apoya sus alegatos basados en una ley que ha sido “derogada”, algo que calificó de “desacierto legal”.
Guerrero afirmó que en dichos alegatos, los abogados del imputado incurren en el “desacierto inexplicable” de presentar como “derogados” varios artículos del Código Penal, constitutivos del crimen de desfalco, al afirmar que otros artículos (del 169 al 172) del referido texto legal fueron modificados por una ley de junio de
1927.
Resulta “innegable la vigencia de las normas constitutivas de desfalco invocadas por el Ministerio Público en su acusación y queda de manifiesto que lo considerado por la defensa del senador es contrario a nuestra legislación vigente”, agregó.