Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazaron para el 15 de este mes el conocimiento de un recurso de apelación interpuesto por el regidor de Pedro Brand, Eridson de los Santos Solís, con el que busca obtener su libertad.
El tribunal presidido por el magistrado Antonio Sánchez Mejía, e integrado por Daneira García y Yuly Tamarí, adoptaron la decisión de aplazamiento al acoger un pedimento de los abogados del imputado, alegando que necesitaban más tiempo para gestionar documentaciones que pudieran justificar el arraigo de su defendido.
De los Santos, sindicado como presunto jefe de una red de sicarios, se vio involucrado en el 2006 en el asesinato de un teniente de la Policía Nacional, en un hecho ocurrido en Los Alcarrizos, conforme a la solicitud de medida de coerción presentada en su contra por la Fiscalía del Distrito Nacional.
Actualmente cumple un año de prisión preventiva como medida de coerción, por su presunta vinculación con la ejecución de varios crímenes y hechos delictivos.