SANTIAGO.-La juez presidenta del Tercer Tribunal colegiado del Distrito Judicial de aquí, Deyanira Méndez aplazó para el 16 de julio de este año, el inicio del juicio de fondo sobre la demanda de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, contra el abogado y comunicador Marcos Martínez, tras comprobarse que éste no fue notificado de las observaciones que hizo la Corte de Apelación sobre los incidentales que se originaron en la pasada audiencia, alegadamente porque a Marcos Martínez se les han violentado sus derechos.
Méndez anunció la posposición de la audiencia tras entregarle personalmente a Martínez el documento evacuado por la Corte de Apelación del distrito judicial.
La jueza acogió en todas sus partes las exposiciones de los abogados de Martínez, quienes entre otras cosas resaltaron que es al imputado a quien primero hay que entregarle cualquier documentación judicial que se refiera al proceso que se le sigue.
Manuel Sierra Pérez, de la barra de defensa de Martínez, declaró que a su defendido se le ha tratado de vulnerar los derechos que tiene todo ciudadano de hacer una denuncia sobre un funcionario gubernamental que maneja fondos públicos, como fue el caso de Margarita Cedeñor de Fernández, quien a la sazón de la denuncia en el 2011, era la primera dama.
“Quiero advertir a los comunicadores o periodistas, que si Martínez resultare condenado, entonces que se preparen, porque aquí no se podrá hacer ninguna denuncia de funcionarios que manejen dineros del Estado”, sostuvo Sierra Pérez. De acuerdo a la denuncia de Martínez, la entonces primera dama de la República poseía una cuenta millonaria en euros en un banco de Dinamarca.
La Vicepresidenta de la República está representada por un equipo de abogados que dirige el jurista Luis Miguel Pereyra.