El Tribunal presidido por el magistrado juez Juan Carlos Colón e integrado por las magistradas Claribel Mateo y Gladys de los Santos decidió aplazar para el miércoles 28 de agosto el seguimiento del proceso.
Durante la apertura del juicio de fondo que se sigue al acusado de matar al niño Donaly Martínez, el padre del menor dijo que este recibe la protección de las autoridades.
El imputado, Alejandro Castro Cruz, agente de la Policía Nacional, es acusado por el homicidio voluntario de un niño, de 11 años, a quien impactó de un balazo en el brazo izquierdo y el tórax; cuando en un uso desmedido de la fuerza, accionó su arma de fuego en medio de la celebración del carnaval de Santiago el 12 de febrero del año 2023.
Cruz enfrenta cargos por homicidio voluntario del menor de edad y abuso de autoridad contra particulares como los golpes y heridas que infirió al padre del adolescente, Anthony Ysauri Martínez.
El Ministerio Público ha planteado que se trata de un hecho grave en el que el imputado, tras irrumpir en el lugar donde la familia de la víctima celebraba el carnaval abusando de la autoridad que le confiere la ley, «violentó todos los protocolos de uso de la fuerza».