La Primera Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo no pudo conocer hoy la solicitud de variación de la medida de coerción al doctor Julio Gómez y su sobrino John Arias, acusados de participar en el linchamiento de un hombre que entró a robar a la vivienda del primero.
Dicha medida fue aplazada sin tiempo definido, ya que el juez del Primer Juzgado de la Instrucción conoció una revisión de la medida sin notificárselo a la defensa de Gómez lo que provocó que la corte aplazara el conocimiento de dicha medida hasta que los abogados del imputado, sometan nueva vez la medida.
Ante el llanto de la esposa de Gómez, Luisa de Gómez, sus hijas y las protestas de los feligreses y vecinos del galeno, los abogados del doctor lamentaron que ese “tecnicismo legal” haya evitado el conocimiento de la variación de la medida.
“Esto es una injusticia, hemos tenido que recurrir a psicólogos yo y las niñas, porque no tenemos paz, mis niñas no se pueden concentrar en sus estudios”, afirmó la esposa de Gómez.
Debido a la revisión obligatoria que realizó el juez de la Instrucción, a solicitud de la parte querellante y sin la presencia de la defensa de Gómez, esto prolongó la coerción por tres meses más, a fin de que el Ministerio Público presente los alegatos en contra del galeno.