El Tribunal de la Atención Permanente, aplazó para el próximo jueves 5, el conocimiento de medida de coerción que conocería este martes en contra de un sargento de la Policía, que mató a dos personas en un colmado en Boca Canasta, Baní.
La defensa técnica de Ricardo Encarnación, el agente imputado de las muertes de Jeison Manuel Ramírez, 24 años y Warnis Alodis Peguero de 37, solicitó el aplazamiento de la audiencia, a los fines de “preparar sus presupuestos y de conocer sobre la querella” que han depositado por ante este tribunal los representantes legales de las víctimas, junto al Ministerio Público.
La noche del domingo 25, Día de Navidad, en medio de las fiestas patronales de Boca Canasta, Encarnación sacó su arma de fuego y disparó en contra de un grupo de personas que lo atacó a trompadas, patadas y botellazos en el interior del colmado Eddy, de esta localidad.
Testigos del incidente refieren que la causa de esta agresión del grupo familiar en contra del policía, que vestía de civil esa noche, tuvo como origen una discusión y agresión la tarde de ese día por parte del sargento Encarnación contra de un menor de edad, miembro del grupo familiar que lo atacó en el colmado donde ocurrió la tragedia que dejó como saldo; dos personas muertas y otras dos heridas por las balas que disparó el agente policial en contra del grupo.
Encarnación está acusado por el Ministerio Público y la defensa legal de las víctimas, de violar los artículos; 309, 319, 295 y 304, del Código Penal Dominicano, que hacen referencia a provocar golpes y heridas y homicidio en contra de sus víctimas.
Los familiares de los fallecidos; Jeison y Alodis, dijeron a Listín Diario, esperar que la Justicia haga su trabajo y este policía reciba todo el peso de la Ley por “por el horrendo crimen que ha cometido”, expresaron con pesar.