La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) recibió la mañana de este miércoles, cinco mil mascarillas donadas por la Asociación para el Desarrollo Incorporado (APEDI) como un aporte para frenar la propagación del COVID-19.
Las mascarillas fueron recibidas por el director general de CORAASAN, Ing. Silvio Durán, de las manos del director ejecutivo de APEDI, Lic. Saúl Abreu, gracias a las donaciones de decenas de empresas y personas que respondieron al llamado de esta última institución.
El Ing. Durán manifestó agradecimiento hacia APEDI por la iniciativa y el apoyo brindado a CORAASAN, porque cuidando la salud de su personal se protege la salud de todos los habitantes de Santiago, debido a que el agua que llega a cada uno de los hogares de la provincia depende de los hombres y mujeres de la entidad.
De su parte, el Lic. Abreu destacó la importancia de la labor que desempeña CORAASAN y que debido a ello fue tomada en cuenta para hacer la donación.
La donación de mascarillas se enmarca dentro de las acciones que está ejecutando APEDI en conjunto con las entidades empresariales y de desarrollo organizadas en compromiso con Santiago, para apoyar a las diversas instituciones del gobierno y de la sociedad civil en la lucha por la prevención y mitigación de la pandemia del COVID-19 en esta y otras provincias de la región norte.
Ahora CORAASAN cuenta con mascarillas reusables de tela para distribuir a todo su personal, recomendadas para personas que no están en contacto con infectados por el COVID19; evitando la propagación del virus y a la vez reduciendo el impacto ambiental que está provocando el uso de insumos de prevención desechables y no biodegradables.
Además del director general de CORAASAN y el director ejecutivo de APEDI estuvieron presentes otros directores y representantes de dichas instituciones.