El secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), doctor Carlos Sánchez, consideró un grave error del Gobierno excluir de la realización de pruebas rápidas y gratuitas a los pacientes menores de 59 años que presenten historia clínica y síntomas compatibles con el Covid-19.
“Eso contribuiría a ocultar la realidad y a la expansión descontrolada del virus”, dijo.
Expresó que esta es una medida económica que va en perjuicio de la salud de la población y que potencialmente afectaría a la población mayor de 59 años de alto riesgo.

El último boletín del Ministerio de Salud Publica señala que en el país tenemos 581 casos de Covid-19 confirmados, 93 nuevos casos en relación con el día anterior y 20 personas fallecidas. Según estos datos, la tasa de letalidad es de un 3%.
El pasado miércoles, el presidente Danilo Medina anunció que el gobierno cubriría el pago de las pruebas rápidas solo a las personas mayores de 59 años que presenten dos o más síntomas de la epidemia.
“Esa medida retrasa el aplanamiento real de la curva de contagio y presenta una falsa idea de que en el país tenemos pocos casos de la enfermedad, ocultando el número de casos reales existentes”, señaló.
Consideró que la medida correcta es realizar pruebas rápidas y gratis a todos los pacientes, sin importar la edad, que presenten historia clínica compatible con el Covid-19.