Miles de empleadas de bancas de apuestas sufren su exclusión del programa Fondo de Asistencia Solidaridad al Empleado (FASE), denunció Víctor Aponte, dirigente de la Alianza por la Democracia (APD).
Aponte recordó que el año pasado le propuso al Ministerio de Hacienda revocar el permiso de operación de las bancas de lotería que violan los derechos laborales de las empleadas.
“De haberse acogido nuestra propuesta de suspender las licencias de operaciones para todas las bancas de loterías violadoras de derechos laborales, esta realidad fuera totalmente diferente, ya que las empleadas de bancas suspenidas estuvieran incluídas en el programa FASE”, declaró el dirigente político.

El ex candidato a regidor de la APD manifestó que “que el gobierno se hace de la vista gorda ante las violaciones de los derechos laborales a las que son sometidas las ‘banqueras’, ya que estas no gozan de estar registradas en el Sistema Integrado de Registro Laboral (SIRLA) del Ministerio de Trabajo y en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), como apunta la Ley”.
Las empleadas del sector que genera millones para sus dueños, son víctimas de “discriminación gubernamental”, afirmó además el sociólogo Aponte.