Los apagones reaparecieron con fuerza en Santiago y pueblos del Cibao, situación que unida a la fuerte ola de calor convierte la vida de los residentes en esta parte del país en muy difícil.
Se recuerda que el pasado fin de semana, se produjeron cortes largos en el sistema de electricidad, sin que Edenorte informe los motivos.
De igual manera han seguido los apagones en horas de la mañana, tarde y noche en muchos barrios y urbanizaciones de Santiago, así como zona comercial.
Sin embargo, la deficiencia del servicio no impide que la facturación de Edenorte siga siendo alta, lo que muchos usuarios aseguran no se corresponde con la realidad del servicio.
Mientras que el calor que azota a los dominicanos, antes y después de la tormenta tropical Chantal, es terrible y parece que se extenderá conforme al detalle ofrecido por la Oficina Nacional de Meteorología -Onamet-.
Dijo la Onamet en su informe que Temperaturas superiores a los 34 grados Celsius seguirán registrándose en el país, aumentando la sensación calurosa en la población, con chubascos y tormentas eléctricas.
Informó que temperaturas de 34 grados se reportaron en Villa Vásquez, Valverde y de 33 en Dajabón, Santiago Rodríguez y Santo Domingo, según el reporte de la División de Hidrometeorología.
En tanto, que la Oficina Nacional de Meteorología informó que el viento del este/noreste y la inestabilidad en la masa de aire producirá chubascos con tormentas eléctricas en el transcurso de la tarde en las provincias de Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Altagracia, La Vega y Santiago Rodríguez, San Juan, Azua y Elías Piña, dijo Meteorología.
Reveló que hoy otra onda tropical cruzará por el país, aumentando la nubosidad y produciendo aguaceros, y posibles tormentas eléctricas. La onda fue localizada ayer sobre Puerto Rico.