El suministro de energía eléctrica se mantiene precario lo que ha provocado apagones que en muchos sectores apagones de hasta 12 horas en Santo Domingo, Santiago y otras ciudades.
Los residentes de Villa Mella se alarmaron ayer con un apagón que recibieron de 12 horas: pensaron que se trató de un “black-out”, es decir, un colapso del sistema eléctrico.
En el sector Sol de Luz, de Villa Mella, la energía eléctrica se fue a las 8:00 de la mañana y regresó a las 9:00 de la noche.
En ese sector sólo está funcionando con normalidad la línea del metro, porque cuenta con su propio circuito eléctrico.
En la Urbanización Máximo Gómez de Villa Mella la gente estaba al “grito”, porque pasaron el día sin fluido eléctrico.
También fueron blanco de extensos apagones sectores ubicados al sur del Distrito Nacional, como Miramar, Ciudad Universitaria, Mata Hambre, El Manguito y los barrios de las autopistas Sánchez y 30 de Mayo, según informaron moradores.
La dirección de Comunicación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) aclaró que muchas de estas interrupciones son consecuencia de los trabajos de remozamiento de redes que realizan las distribuidoras y por la salida de las plantas Itabo y San Felipe, las cuales aportan al sistema más de 300 megavatios.
El vocero de la CDEEE, Ramón García Taveras, explicó esta mañana que muchos sectores de la parte alta de la Capital están recibiendo más electricidad que la que corresponde, ya que hay problema de cobranza “Ellos deberían recibir un 58%, y se le está dando hasta 70%”.
Exhorta a los moradores de esos barrios a pagar la factura eléctrica, si desean un suministro más estable y eficiente.