Los intensos y prolongados apagones se han incrementado en los últimas horas en las ciudades y comunidades de la región Norte con la salida de servicio de la planta generadora de electricidad San Felipe de Puerto Plata.
Edenorte Dominicana lo atribuyó que la planta está fuera de operación hasta el próximo 9 de mayo porque será sometida a un mantenimiento anual planificado.
EDENORTE dejará de recibir los 180 megas que produce esa generadora, la más importante proveedora con que cuenta la zona del Cibao.
Esta falta de generación obligará a reprogramar nuevamente la distribución de energía a los clientes.
La empresa San Felipe puntualizó la necesidad de realizar labores mantenimientos mayores para asegurar una óptima disponibilidad de la planta durante el resto del año.
Precisó que con esa labor de mantenimiento se evitan paradas no planificadas “las cuales pueden causar indeseados cortes en el suministro”.
Y aseguró que ese período de mantenimiento “ha sido coordinado con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y las autoridades correspondientes, de acuerdo al contrato de venta y la normativa vigente”.