WASHINGTON. La Casa Blanca, el Capitolio, museos, estaciones de tren y otros sitios en Washington y sus suburbios sufrieron apagones el martes por la tarde debido a una explosión en una planta eléctrica de Maryland, informaron autoridades. Muchos de los cortes de luz fueron breves pero algunos tardaron más y derivaron en desalojos.
En la Casa Blanca se encendieron generadores de respaldo cuando se fue la luz, así que la interrupción duró sólo unos segundos. La electricidad en la sala de prensa de la residencia presidencial bajó al mediodía, lo que oscureció cubículos brevemente y apagó pantallas de televisores. Pero el edificio regresó rápidamente a la normalidad.
La luz se fue también en el Departamento de Estado durante el encuentro diario con reporteros, lo que obligó a una portavoz a terminar la sesión a oscuras. En el Capitolio la energía eléctrica se fue dos veces brevemente y después regresó gracias a un generador.
Algunos semáforos se apagaron y el tren subterráneo informó que 14 de sus 91 estaciones se vieron afectadas. La electricidad se mantenía para todos los trenes y todo el sistema funcionaba, dijo Dan Stessel, vocero del Metro. Sin embargo, las estaciones donde hubo interrupciones en el suministro se mantenían con plantas de emergencia, con las luces un poco más bajas y con los elevadores y las escaleras eléctricas apagadas.